miércoles, 3 de abril de 2013

Cómo lavo/limpio mis brochas de maquillaje

Hola, en esta ocasión les explico como es que lavo mis brochas, suelo lavarlas una vez a la semana, es importante tener higiene con nuestras brochas, en el caso de las brochas de rostro evitar bacterias que nos puedan causar acné. 

1.- Uso jabón liquido para lavar los platos y shampoo para el cabello, en una proporción 50/50 para tomarlo uso un recipiente de plástico. 

2.- Desde hace un año he utilizado esté cepillo, lo compre en Sally Beauty Supply (en la sección de cepillos para el cabello), me encanta por que deja las brochas muy limpias, es rápido y efectivo el lavado, no es agresivo con las brochas. 



3.- Humedezco la brocha, tomo un poco de jabón, comienzo a dar círculos sobre el cepillo y enjuago (Para brochas y pinceles)

4.- Con las brochas donde utilizo productos en crema o líquidos como bases de maquillaje, las lavo 2 veces.

5.- Para las brochas que pican o no son muy suaves, lavo como explico anteriormente, enseguida le aplico acondicionador para cabello, dejo reposar un tiempo y enjuago. (una vez al mes)

6.- Es difícil lavar los pinceles para delinear con gel, ya que el gel se seca y se aferra a las cerdas, para ablandar el producto utilizo aceite de oliva (para cocina), doy un pequeño "masaje" con el aceite, enjuago y lavo.

Limpiador para brochas 

Cuando necesito una brocha/pincel que este sucia, este spray casero es ideal para limpiarlas de forma rápida y no tener que esperar mucho tiempo para que se sequen. Pero esté limpiador no sustituye el lavo de las brochas, es lo para una emergencia por así decirlo o si queremos utilizar el mismo pincel y no mezclar colores.

Para elaborarlo se necesita:
  • Alcohol (yo uso el de 70)
  • Agua
  • Jabón liquido para platos
  • Shampoo
  • Envase con atomizador


Es muy fácil realizarlo, en el envase agrego un 90% de la capacidad el mismo y un 10% de agua, agrego unas gotas de jabón liquido y de shampoo, agito y listo. En una toalla apoyo la brocha/pincel atomizo directamente sobre la brocha y arrastro la brocha sobre la toalla en pequeños circulos, dejamos a que se seque un poco y ya la podemos utilizar.

En el siguiente vídeo pueden ver todo el procedimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario